La organización ‘Sélvame Tren’ exhibió la corrosión en las pilas de concreto y metal que perforan el interior de los cenotes por las obras del tramo 5 del Tren Maya, cuyas obras acusan de ilegales por una orden de suspensión.
“Estos montajes no los tiene ni Steven Spielberg”, dijo el biólogo y activista Roberto Rojo en respuesta a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en contra de los ambientalistas a quienes señala de ser “pseudoambientalistas” y hacer “montajes” cuando han denunciado el ecocidio.
El biólogo publicó un video en la red social “X” en donde se encuentra al interior de un cenote perforado, y muestra con una mano la sustancia que segrega el metal que rodea una de las cientos de pilas que han logrado insertar en los cenotes que se encuentran en el tramo de Playa del Carmen a Tulum.
“Estas pilas son las miles de pilas o pilotes que están poniendo para hacer ese tonto tren, y si dices que hay un recubrimiento especial para no dañar al medio ambiente, me gustaría que me explicaras Andrés Manuel, cuáles son los compuestos de este recubrimiento para no dañar al medio ambiente”, señala el biólogo.
En el video asegura que, las máquinas se mantienen trabajando ilegalmente porque existe una suspensión ordenada por un Juez Federal, derivado de un amparo vigente.








