El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, lamentó la muerte de un miembro del equipo de Investigación de la dependencia durante un enfrentamiento en Veracruz. El incidente ocurrió al intentar la detención de presuntos responsables de la desaparición de la activista Sandra Domínguez, ocurrida en Oaxaca.
Según informó Harfuch en un comunicado, al cumplir una orden de aprehensión en las inmediaciones de la Carretera Federal 147, tramo Palomares-Tuxtepec, el personal de la SSPC y de la Fiscalía General de Oaxaca fue atacado por hombres armados. Durante el enfrentamiento, tres agresores fueron abatidos, incluyendo el líder de la célula delictiva involucrada. Lamentablemente, uno de los agentes resultó lesionado y falleció mientras recibía atención médica en el hospital.
El secretario destacó la valentía del agente caído, quien «perdió la vida en una acción valiente cumpliendo con su deber y sacando de las calles a generadores de violencia que afectan a nuestro país». Además, la SSPC aseguró que se aseguraron tres armas largas, un arma corta y diversos cargadores en el lugar de los hechos, y se iniciaron investigaciones para evitar la impunidad en este caso.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades mexicanas para combatir la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en casos sensibles como la desaparición de activistas y defensores de derechos humanos.