Fin de semana violento en Sinaloa deja 21 muertos

Fin de semana violento en Sinaloa deja 21 muertos
Fin de semana violento en Sinaloa deja 21 muertos

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó la trágica muerte de 21 personas durante el pasado fin de semana, resultado de una ola de violencia que azotó la entidad entre el viernes y el domingo. Este número no incluye a las víctimas fallecidas en enfrentamientos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde también se registró la muerte de un militar.

 

Según las autoridades estatales, se contabilizaron 13 homicidios dolosos en la zona centro de Sinaloa y 8 en la zona sur durante el periodo mencionado. Sin embargo, reportes de las fuerzas policiales indican que el número real de fallecidos podría alcanzar al menos 25 personas en estas áreas.

 

En Culiacán, la capital del estado, se reportaron 13 homicidios, mientras que en Elota ocurrieron 6 asesinatos. Concordia registró 2 muertes, y Navolato, Mocorito y San Ignacio una cada una. Además, en San Ignacio, un enfrentamiento entre civiles armados y militares resultó en la muerte de un integrante de la SEDENA.

 

Durante el fin de semana, se destacaron varios incidentes violentos, incluyendo el hallazgo de 5 cuerpos tras un enfrentamiento y bloqueos carreteros en la autopista Mazatlán-Culiacán. Entre las víctimas se encontraba Héctor Ramón Escobar, hermano de dos exalcaldes del municipio de Elota. Otro incidente significativo fue la localización de 6 personas dentro de una camioneta tipo panel en la calzada Heroico Colegio Militar, cerca del entronque con el Libramiento Estatal Benito Juárez y la Carretera Internacional México 15, al sur de Culiacán.

 

La Fiscalía del Estado informó sobre la privación de la libertad de 12 personas en Culiacán y 4 en Mazatlán. Además, se reportó el robo de 11 vehículos en ambos municipios durante el mismo periodo.

 

Sinaloa ha sido históricamente una región afectada por la violencia relacionada con el crimen organizado y los conflictos entre bandas rivales. Los recientes enfrentamientos reflejan la persistente inseguridad en el estado, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para controlar la situación.

 

Las autoridades estatales han prometido intensificar los operativos de seguridad y aumentar la presencia policial en las zonas más afectadas para combatir la creciente ola de violencia. Además, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con las fuerzas del orden y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Sigue leyendo: Sismo de 5.2 en Guerrero y activa alerta sísmica en CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas