Las Fuerzas Federales aseguraron armas de fuego, explosivos y droga, además de que inhabilitó un área que era usada para la fabricación de drogas, tras diversos operativos en cuatro entidades del país.
Como parte de las acciones de la “Operación Frontera Norte” llevadas a cabo ayer, en Ensenada, Baja California, se aseguraron cinco armas largas, tres armas de utilería, un cargador, 28 cartuchos y tres cañones dobles para escopeta.
En San Felipe, se detuvo a tres personas, se aseguraron dosis de goma de opio, 166 cartuchos, seis cargadores y un radio satélite.
En el estado de Chihuahua, se aseguraron 300 kilos de marihuana y un inmueble.
A su vez, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, se localizó e inhabilitó un área de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, donde se aseguraron 200 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 4 millones de pesos.
En Elota, se aseguró un arma de fuego, un cargador y 18 artefactos explosivos improvisados para dron.
Mientras tanto, en Cajeme, Sonora, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 31 cartuchos, dosis de metanfetamina, cocaína y marihuana, siete celulares, además de un inmueble.
Ademas, en distintos municipios, se detuvo a siete personas, se aseguraron 151 envoltorios de metanfetamina, 89 dosis de marihuana y 22 dosis de heroína.
Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 7,181 personas y el aseguramiento de 5,560 armas de fuego, 983,601 cartuchos de diversos calibres, 26,576 cargadores, 94,803 kg de droga, entre ellos, 404 kg de fentanilo, 4,783 vehículos y 867 inmuebles.