Greenpeace exige a Semarnat proteger la Selva Maya con protesta en la Estela de Luz

Greenpeace exige a Semarnat proteger la Selva Maya con protesta en la Estela de Luz

Ciudad de México.– La organización ambientalista Greenpeace México realizó este martes una protesta en la Estela de Luz, donde nueve activistas escalaron el monumento y desplegaron una manta de 27 metros con la leyenda: “La Selva Maya grita, Semarnat sálvala”. La acción, que comenzó alrededor de las 6:00 horas, incluyó la imagen de un leopardo como símbolo de los ecosistemas que buscan proteger.

Al pie del monumento, otro grupo de activistas acordonó la zona y mostró carteles para denunciar la destrucción de la Selva Maya, la segunda masa forestal más grande de América Latina. Greenpeace acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de permitir proyectos que favorecen la deforestación, la explotación de bancos de materiales pétreos y la fragmentación de ecosistemas, y exigió medidas inmediatas para garantizar su conservación.

La organización subrayó que la Selva Maya enfrenta una amenaza creciente por proyectos de infraestructura y actividades extractivas, lo que pone en riesgo especies endémicas y comunidades locales que dependen del equilibrio ambiental. Con la acción en la Estela de Luz, Greenpeace reiteró su llamado al Gobierno federal para que deje de avalar autorizaciones que impactan la región y asuma su responsabilidad en la protección de una de las reservas naturales más importantes del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas