IPN y UNAM abren centros de acopio para apoyar a damnificados por lluvias

IPN y UNAM abren centros de acopio para apoyar a damnificados por lluvias

Tras las fuertes lluvias del 10 de octubre que dejaron severas afectaciones en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, las principales instituciones educativas del país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habilitaron centros de acopio para reunir ayuda destinada a las personas damnificadas.

En el caso del IPN, los puntos de recolección se instalaron en la Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas (DIET), ubicada en Manuel Carpio s/n, entre Av. de los Maestros y Circuito Interior, colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo, así como en la Secretaría de Innovación e Integración Social (SIIS), en la esquina de Av. Juan de Dios Bátiz y Luis Enrique Erro, colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. También se reciben donaciones en el campus Zacatenco y otros planteles del sistema CECyT y la Unidad Profesional Interdisciplinaria.

Por su parte, la UNAM habilitó un centro de acopio en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán, además de un punto adicional en la Facultad de Ingeniería, dentro de la Secretaría de Servicios Académicos, para reunir alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, productos de higiene personal, medicamentos y ropa en buen estado.

Ambas instituciones convocaron a su comunidad estudiantil, académica y al público en general a sumarse a las acciones solidarias, con el fin de apoyar a las familias que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones. Asimismo, reiteraron su compromiso social y su participación activa en la atención de emergencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas