En distintos ciudades de México este domingo salieron a marcar por la defensa de la democracia.
Nuevo León se sumó a la Marcha por la Democracia que se realizó en por lo menos 85 ciudades del país y aquí la ex priista Beatriz Pagés destacó que el gobierno federal quiere robarse la democracia de los ciudadanos para hacerlos esclavos de un régimen dictatorial.
En Oaxaca, cientos de personas replicaron la marcha nacional por la democracia 2024 para exigir elecciones libres el próximo 2 de junio en que se elegirá la próxima presidenta de México.
Mientras que en Tlaxacala, se realizo la marcha por la democracia de manera pacifica decenas de ciudadanos marcharon desde diferentes puntos de la capital para llegar hasta Palacio de Gobierno en donde permanecía cerrado, debido a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En 16 ciudades de Veracruz se unieron al movimiento Marcha por la Democracia en el que participaron organizaciones civiles, académicos, estudiantes y ciudadanos, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, de acuerdo con lo informado por integrantes de la organización Misión Rescate México.
Cientos de fronterizos tanto en esta ciudad como en Mexicali se reunieron en puntos claves de Baja California como parte de la Marcha por la Democracia a la que fueron convocados a través de redes sociales.