Mexicali, 27 diciembre.- Mexicali se prepara para el arribo de la caravana migrante que partió de Chiapas con destino a la frontera norte, a donde anteriormente han llegado ciudadanos hondureños y salvadoreños que buscan cruzar a Estados Unidos.
La alcaldesa Norma Bustamante informó que «estamos preparados más que nunca con las experiencias que hemos tenido» e ilustró con las cifras de albergues como «nuestro Peregrino (que) ha ampliado a 200 sus espacios, y aunque nunca hemos tenido al tope, tenemos como ciento treinta y algo».
Albergues en Mexicali listos para recibir a migrantes
Otro albergue es el «Bellavista con cupo para 65 personas, es el límite y hay 30 y tantos, estamos a la mitad y por supuesto la disponibilidad del gobierno municipal para hacer todo lo que está en nuestras manos para que sean atendidos de acuerdo a los derechos humanos que toda persona tiene».
La alcaldesa mexicalense precisó que si me preguntan «si tengo las camas y eso no, pero en momentos en que vayan a llegar a Mexicali nos preparamos».
Norma Bustamante puntualizó que «la experiencia más dura al iniciar este gobierno fue una migración masiva de haitianos y aún sin estar preparados lo sacamos adelante.
«No solamente albergarlos sino darles clases de español con traductores franceses, que los niños fueran a la escuela, tenemos servicios de salud con la secretaría del ramo, sí estamos preparados para nosotros migración es normal en las ciudades de la frontera».








