Ciudad de México 4 septiembre. -La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la marca comercial, “Hazme Valer», pone a la venta los productos patrios «Gritos de Libertad», para celebrar las próximas fiestas patrias.
Entre los productos que se encuentran a la venta están banderas de varios tamaños, paliacates, huipiles, vasos, playeras, destapadores, rebozos, tablas tequileras con grabado láser y bolsas de asa para usos múltiples; los precios van desde los 35 hasta los mil pesos.
Con estos productos, la marca «Hazme Valer» continúa innovando en la elaboración de artículos de temporada y ediciones limitadas, incorporando nuevas técnicas e integrando a un mayor número de personas privadas de la libertad en el proyecto.
Los artículos son realizados con técnicas como costura, diseño e impresión DTF y grabado láser y fueron fabricados por más de 40 personas privadas de la libertad, mujeres y hombres que se encuentran en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Oriente, Sur, la Penitenciaría de la Ciudad de México y los Centros Femeniles de Reinserción Social Tepepan y Santa Martha Acatitla.
La mercancía que está a la venta es resultado de la formación técnica y laboral implementada en los Centros Penitenciarios, donde se busca que las personas privadas de la libertad generen ingresos para ellos y sus familias, así como para fortalecer sus habilidades, fomentar valores como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.
Los diseños son únicos y originales de los artistas privados de la libertad y podrán ser adquiridos en el stand de la marca ubicado en la Sala de Prensa del Edificio Sede de la SSC, en la calle Liverpool #136, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc del 05 al 15 de septiembre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con una reinserción social efectiva, que dignifica el esfuerzo, transforma realidades y construye segundas oportunidades desde el interior del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.