Transportistas posponen megabloqueo en la Ciudad de México tras aceptar diálogo con autoridades

Transportistas posponen megabloqueo en la Ciudad de México tras aceptar diálogo con autoridades

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció la suspensión del megabloqueo que tenían programado para este miércoles 29 de octubre en la Ciudad de México, luego de aceptar una mesa de negociación con el Gobierno capitalino. La decisión se dio como una muestra de “buena voluntad”, informaron los representantes del gremio, tras ser convocados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a un encuentro el próximo viernes 31 de octubre a las 16:00 horas.

El paro generalizado había sido anunciado como una medida de presión para exigir un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado, así como apoyos económicos para el mantenimiento de unidades y compensaciones por el alza en los precios del combustible. La FAT detalló que la movilización contemplaba bloqueos en avenidas y autopistas estratégicas, entre ellas la México–Toluca, México–Pachuca, Periférico Norte e Insurgentes.

Los líderes transportistas ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas ante la posibilidad del bloqueo y afirmaron que mantendrán el diálogo abierto con el gobierno de la ciudad. No obstante, advirtieron que, si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en la reunión del viernes, reanudarán las protestas en los próximos días.

El Gobierno capitalino celebró la decisión de los concesionarios y reiteró su disposición a encontrar soluciones conjuntas para mejorar el servicio sin afectar a los usuarios. El sector transportista sostiene que la situación económica actual “ya es insostenible”, por lo que consideran indispensable una revisión inmediata de la tarifa y de los mecanismos de apoyo a los operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas