El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunció que se han cumplimentado órdenes de aprehensión contra tres individuos involucrados en la agresión armada a la diputada suplente y activista Diana Sánchez Barrios, en la cual perdieron la vida dos hombres.
A través de sus redes sociales, Vázquez detalló que las detenciones se realizaron bajo los delitos de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio en la Ciudad de México. «Gracias al trabajo de investigación de los agentes de la @FiscaliaCDMX y de mis compañeros de @SSC_CDMX, se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes por los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Transfeminicidio», afirmó el funcionario.
Dos de los detenidos son jóvenes de 18 años, identificados como Iván Aldair «N» y Gael «N», quienes fueron arrestados durante un cateo en un fraccionamiento de Tecámac, Estado de México, el pasado 1 de noviembre. El mismo día, se detuvo a Shaneri «N», una mujer de 20 años, en flagrancia por posesión de narcóticos en la alcaldía Venustiano Carranza.
Según un informe de Inteligencia de la Policía de la CDMX obtenido por Excélsior, las autoridades han identificado a otros dos posibles autores intelectuales mediante la intervención de llamadas telefónicas. Gael «N» sería el responsable de abrir fuego contra Sánchez Barrios y dos de sus acompañantes, uno de los cuales falleció. Iván «N» habría conducido la motocicleta que utilizó para huir tras la agresión ocurrida el 17 de octubre en el Centro Histórico de la ciudad.
En cuanto a Shaneri «N», las investigaciones indican que ella facilitó la fuga de Iván «N», quien sería su pareja sentimental. Vázquez agradeció la colaboración de la @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex para ejecutar las órdenes de aprehensión en un centro penitenciario del Estado de México y en la Ciudad de México. «Las investigaciones coordinadas entre nuestras instituciones continúan para detener a todos los responsables y evitar que haya impunidad», concluyó el jefe policial.








