Estado de México 16 de Octubre.- Un juez de control del poder judicial del Estado de México dictó vinculación a proceso en contra de Gabriel, N y Paulo N por el delito de desaparición en contra de la adolescente, Kimberly Hillary Moya.
Luego de una audiencia, de más de 10 horas, donde la defensa de los investigados desahogaron dos datos de prueba para su favor, una prueba pericial en criminalística y criminología, donde el especialista dijo que analizó las botas que fueron puestas a disposición y concluyó que no presentaban manchas de sangre.
En tanto dijo que el vehículo Volkswagen fue analizado, y al interior no encontró manchas hemáticas, pues es parte de las vestiduras habían sido cortadas.
El perito en informática forense dijo que no pudo emitir una conclusión. Toda vez que no tuvo la vista los videos presentados.
El abogado de Gabriel N presentó un recurso de recusación, al acusar al juez de imparcial, por lo que dijo, tenía que ser separado del asunto y otro juez debería de tomar conocimiento
Luego de varias horas de debate, finalmente el juzgador halló los elementos necesarios para dictar auto vinculatorios en contra de los dos investigados por la desaparición de Hillary.
Al concluir la audiencia, el juez se reservó el derecho de fijar el plazo de la investigación complementaria, pues dijo hasta que se resuelva la recusación, podrán continuar con el procedimiento.
Este día estuvo presente en la audiencia, la señora Berenice Jacqeline, madre de Kimberly Hilary Moya, se manifestó a las afueras del juzgado con un megáfono y una ficha de búsqueda
Al concluir la audiencia, la señora dijo que la vinculación a proceso es el avance de las investigaciones, sin embargo, no estarás satisfecha hasta que su hija regrese a su hogar invitó a la ciudadanía a continuar a difundir la ficha de búsqueda.








