Amazon recibió la autorización para probar su servicio de entrega con drones, conocido como Prime Air, en el Reino Unido.
El ensayo coordinado por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) permitirá que los drones vuelen más allá del campo visual de sus operadores humanos, según informaron distintos medios.
La iniciativa involucra a Amazon y otras seis organizaciones que comenzarán a utilizar estos vuelos autónomos para mejorar la entrega en zonas remotas, destacaron las publicaciones.
Estos ensayos tienen como propósito recopilar datos sobre cómo los drones detectan y evitan otros objetos en su entorno, a la vez que emiten señales electrónicas para ser visualizados por los controladores de tráfico aéreo y otros usuarios del espacio aéreo.
Lugares piloto
Sophie O’Sullivan, directora de Futuro del Vuelo en la CAA, explicó que el objetivo del ensayo es integrar de manera segura los drones en el espacio aéreo del Reino Unido y contribuir a la modernización del mismo.
Este proyecto incluye la inspección de infraestructuras críticas, como parques eólicos marinos, y la entrega de suministros médicos de emergencia.
El aeropuerto de Kirkwall, en las islas Orcadas, será uno de los lugares piloto para estas pruebas. Las operaciones en Kirkwall evaluarán cómo los drones y otras aeronaves pueden operar conjuntamente de manera segura.