Astronauta pide más oportunidades para mujeres en el espacio

Astronauta pide más oportunidades para mujeres en el espacio

La astronauta estadounidense Emily Calandrelli, la mujer número 100 en ir al espacio, quiere que las niñas vean este hito y se den cuenta de que ni siquiera el cielo es el límite, declaró en una entrevista con EFE.

Solicitó más oportunidades para las mujeres en la industria espacial.

Ingeniera mecánica y aeroespacial, divulgadora científica y escritora, Calandrelli nació en Virginia, EU, en 1987 y el pasado 22 de noviembre se convirtió en la mujer número 100 en salir del planeta Tierra, a bordo de la misión tripulada de turismo espacial NS-28 de Blue Origin, la compañía privada de transporte aeroespacial fundada por el magnate Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.

Lucha por ser visible

Tras recordar que «durante mucho tiempo no se permitió a las mujeres ser astronautas», honró la memoria de las 99 viajeras espaciales femeninas que le precedieron.

Desde que la también ingeniera y política rusa Valentina Tereshkova -que hoy tiene 87 años- se convirtiera en la pionera a bordo de la cosmonave soviética Vostok 6 en 1963.

“Ellas lucharon mucho por su lugar en el espacio, sus logros fueron difíciles de conseguir y allanaron mi camino”, dijo.

Aseveró que su misión empieza ahora, compartiendo el viaje con los más de 3 millones de personas que le siguen en Internet y los 100 millones de hogares que ven su programa ‘Xploration Outer Space‘.

Y especialmente con todas las niñas que pueden inclinarse en el futuro por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas