Un ataque aéreo contra el campamento de desplazados de Abu Shouk, en la región de Darfur del Norte, Sudán, dejó al menos 37 civiles muertos y decenas de heridos este viernes. De acuerdo con organizaciones médicas locales, el ataque fue perpetrado por las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), grupo paramilitar involucrado en el conflicto interno que desde hace más de un año mantiene enfrentamientos con el Ejército sudanés.
Según testimonios, el bombardeo se produjo durante las oraciones del alba, cuando un dron impactó contra una mezquita dentro del campamento. Entre las víctimas se encuentran mujeres, jóvenes y ancianos. La Red Médica de Doctores de Sudán condenó la agresión, señalando que constituye un crimen de guerra y una violación flagrante de las normas internacionales y humanitarias.
La región de Darfur ha sido una de las más castigadas por la guerra que estalló en abril de 2023, con miles de civiles muertos y desplazados. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha documentado que en lo que va de 2025 se han registrado asesinatos masivos de población civil, incluidos bombardeos deliberados contra zonas alejadas de los combates.








