Buscan a un ruso acusado de hackeo en Ucrania

Buscan a un ruso acusado de hackeo en Ucrania

Un ruso fue acusado de conspirar para piratear y destruir sistemas informáticos y datos en Ucrania y países aliados, incluido Estados Unidos, dijo el miércoles el Departamento de Justicia de EEUU, y anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

Un gran jurado federal en Maryland emitió una acusación contra Amin Timovich Stigal, de 22 años, el martes, dijo el departamento en un comunicado.

Antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, los objetivos de piratería incluían los sistemas y datos del gobierno de Kiev sin ningún papel relacionado con el ejército, dijo el departamento. Los sistemas informáticos en Estados Unidos y otros países que brindaron apoyo a Ucrania fueron atacados más tarde, dijo.

Prófugo

Stigal sigue prófugo. El Departamento de Estado de EEUU ofrece hasta 10 millones de dólares por información sobre la ubicación de Stigal o actividad cibernética maliciosa, según el comunicado.

“Como se alega, el acusado conspiró con la inteligencia militar rusa en vísperas de la injusta y no provocada invasión rusa de Ucrania para lanzar ataques cibernéticos contra el gobierno ucraniano y luego contra sus aliados, incluido Estados Unidos”, dijo el fiscal general Merrick Garland en el comunicado.

En enero de 2022, Stigal y miembros del servicio de inteligencia ruso conspiraron para utilizar una empresa con sede en EEUU para distribuir malware conocido como “WisperGate” a los sistemas informáticos del gobierno ucraniano para destruir los sistemas y los datos relacionados, dijo el Departamento de Justicia.

Ese agosto, el mismo grupo hackeó la infraestructura de transporte de un país no identificado de Europa central que apoyaba a Ucrania, dijo.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas