Catalina de Gales anuncia que padece cáncer

Catalina de Gales anuncia que padece cáncer

Catalina, la princesa de Gales, dijo este viernes que se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva después de que pruebas tras una cirugía abdominal mayor en enero revelaron la presencia de un cáncer.

La mujer de 42 años, esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que era una cirugía planificada exitosa para una condición no cancerosa pero no especificada.

Sin embargo, en un mensaje de vídeo, Catalina dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer, pero agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.

«No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento», dijo la princesa Kate en el vídeo, que fue grabado el miércoles, en un banco de un jardín cercano al castillo de Windsor, cerca de donde los príncipes de Gales tienen fijada su residencia, Middleton reveló que la noticia había sido un «gran shock» y que ella y el príncipe Guillermo «han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia».

 

«Nos ha tomado tiempo para explicar todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien». El cáncer de Catalina fue descubierto después de que se sometiera a una cirugía abdominal mayor en The London Clinic el pasado 17 de enero. El palacio de Kensington ha dicho este viernes que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido que no especule.

«Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos», explica mirando a cámara tras la polémica.

En el comunicado del palacio de Kensington que informaba de cirugía abdominal en enero se especificó que no era cáncer, sin embargo, las pruebas postoperatorias revelaron posteriormente que el cáncer «había estado presente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas