Después de Los Ángeles en 2023 y Marsella la pasada primavera, la casa de moda francesa mostrará su nueva colección para la primavera 2025/26 en Italia, el martes 29 de abril de 2025, en el lago Como.
Desde la inesperada salida de Virginie Viard en junio, las colecciones de Chanel son producidas por el estudio interno. Tal fue el caso del último desfile, celebrado en el Grand Palais de París a principios de octubre.
Los rumores se han intensificado en las últimas semanas, apuntando a la llegada de Hedi Slimane al timón creativo. Pero de momento no se ha hecho ningún anuncio, y la casa de moda sigue con su programa habitual.
La empresa no ha precisado el lugar del desfile en el lago de Como. Lo único que dice en un comunicado de prensa es que «más que una invitación a viajar, el desfile de moda crucero de Chanel expresa hoy un encuentro con la energía y la singularidad de un destino cuyo arte de vivir inspira y hace soñar al mundo entero».
Lujo
Enclavado al norte de Milán, con sus suntuosos palacios y su aura mítica, el lago de Como siempre ha atraído a las casas de lujo. Rhuigi Villaseñor, con su marca Rhude, organizó un desfile de moda el pasado julio en los terrenos de Villa d’Este. Jacquemus y Loewe instalaron boutiques temporales en Cernobbio. También en Cernobbio, en Villa Erba, Dior presentó su colección de alta joyería en junio de 2023.
En general, los lagos italianos siempre han atraído al mundo del lujo por su encanto romántico. Hace un año, LVMH, a través de su filial Belmond, adquirió el prestigioso Castello di Urio, un palacio que se alza en el lago Como desde el siglo XVI, mientras que su casa insignia Louis Vuitton, bajo el liderazgo de Nicolas Ghesquière, mostrará su colección Crucero en Isola Bella, una de las tres islas Borromeas del lago Mayor, al norte de Milán, en mayo de 2023.