ChatGPT, Barbie y Oppenheimer, lo más buscado en Google en 2023

ChatGPT, Barbie y Oppenheimer, lo más buscado en Google en 2023

Google compartió su ya tradicional “Year in Search”, en el cual reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas a nivel global durante el año 2023.

Este recuento evalúa las listas y tendencias desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2023.

Entre los acontecimientos más destacados se encuentran la guerra entre Israel y Hamas, el trágico incidente del sumergible dirigido al Titanic y los terremotos de Turquía y Siria.

Asimismo, ChatGPT, el ‘chatbot’ de IA desarrollado por OpenAI, encabeza la lista de términos más indagados.

El mundo deportivo también tuvo un papel protagónico, manifestado en el aumento de búsquedas sobre Damar Hamlin y las consultas relacionadas con Inter Miami CF y Lionel Messi.

En cuanto a pérdidas notables, Matthew Perry y Tina Turner estuvieron en el centro de las búsquedas tras su fallecimiento.

En televisión, las series The Last of Us, Wednesday y Ginny and Georgia captaron la mayor atención de los usuarios.

Respecto a la industria de la música, la canción ???? (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales y en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el hit “Sessions, Vol. 53?.

Canción que se posiciona como el tema musical más buscado del año, tras su lanzamiento el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de visualizaciones en YouTube.

Mientras que Peso Pluma se posiciona en distintas categorías de interés del público durante 2023, según Infobae.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas