La temporada de Sergio Checo Pérez con Red Bull Racing estuvo lejos de las expectativas. Fue por eso que la escudería decidió terminar con el vínculo a pesar de que existía un contrato vigente y liberar la butaca en el equipo principal.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1?, indicó el comunicado que difundió el perfil oficial del corredor mexicano.
Reflexiones
En el mensaje también se dieron a conocer las reflexiones de Checo: “Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, ‘catering’, ‘hospitality’, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro. También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto”.
Minutos después del comunicado divulgado en las redes sociales de Checo Pérez, su -ahora- ex escudería escribió un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter con la frase “gracias por todo Checo” y una mención al primer tramo de la misiva original, en el que se anuncia el adiós.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, manifestó en declaraciones publicadas por la página de la Fórmula 1: “Me gustaría agradecer a Checo por todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing durante las últimas cuatro temporadas“.
Fuente: Infobae