El Ejército del régimen chino está construyendo un complejo militar 10 veces mayor que el Pentágono en el oeste de Beijing, donde, según fuentes de la inteligencia estadounidense, se situaría el centro de mando en tiempos de guerra, informó este viernes el diario británico Financial Times (FT).
Según imágenes de satélite y análisis de inteligencia divulgados por ese rotativo, las obras comenzaron el año pasado a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital china y se expanden por un terreno superior a unos 6 kilómetros cuadrados, lo que lo convertiría en el mayor centro de mando militar de todo el mundo.
Esas fotografías apuntan también a la existencia de profundos pozos en la zona que, según los expertos, reflejan la construcción de búnkeres reforzados de gran tamaño que podrían cobijar a los líderes chinos en caso de conflicto, incluyendo una hipotética guerra nuclear.
“El análisis de las imágenes sugiere la construcción de varias posibles instalaciones subterráneas vinculadas por pasadizos, aunque se necesitan más datos e información para evaluar de manera completa esta construcción”, explicó el analista Renny Babiarz, de la firma AllSource Analysis.
En el fuertemente censurado internet chino no existen menciones al proyecto, cerca del que no hay una presencia militar visible, pero sí carteles que prohíben tomar fotografías o manejar drones, apunta el FT.
Fuente: Infobae








