La empresa de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, xAI , anunció Grok-2 y Grok-2 mini. que son los nuevos modelos de lenguaje que dan soporte al chatbot de la red social X.
“Evaluamos los modelos de nueva generación en una serie de puntos de referencia académica que incluían razonamiento, comprensión lectora, matemáticas, ciencias y codificación. [Los algoritmos] alcanzan niveles de rendimiento competitivo en comparación con otros modelos de vanguardia en áreas como conocimiento científico de nivel de posgrado, conocimiento general y problemas de competencia matemática ”, explica. Grok-2 mini es igual a estas capacidades, pero en un formato más pequeño que “ofrece un equilibrio entre velocidad y calidad de respuesta”, según xAI.
De acuerdo con la empresa, Grok-2 tiene un avance en comparación con su predecesor en temas de conversación, codificación y razonamiento. Además, el sistema de IA supera a sus homólogos GPT-4 Turbo y Claude 3.5 Sonnet.
Por otro lado, Grok-2 mini, es un hermano pequeño y en la tabla de clasificación de LMSYS tiene el nombre “sus-column-r”.
Grok-2 y Grok-2 mini se encuentran actualmente en versión beta en ?, y también podrán ambos modelos a disposición de los usuarios a través de nuestra API empresarial a finales de este mes.
La empresa indica que los tutores de IA interactúan con los modelos en una variedad de tareas que reflejan interacciones del mundo real con Grok y durante cada interacción, los tutores de IA reciben dos respuestas generadas por Grok. Seleccionen la mejor respuesta en función de los criterios específicos delineados en nuestras pautas.