EU envió a Venezuela dos vuelos con migrantes deportados

EU envió a Venezuela dos vuelos con migrantes deportados

La Casa Blanca confirmó que dos vuelos con migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos partieron este lunes hacia Venezuela, después de que el régimen de Nicolás Maduro autorizara su llegada al país.

El encargado de supervisar esos dos primeros vuelos es Richard Grenell, enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, que se reunió recientemente con Maduro en Caracas.

“Se reanudaron los vuelos de repatriación a Venezuela, con el embajador Richard Grenell supervisando los dos primeros vuelos”, detalló la Casa Blanca en redes sociales.

“Hagamos que Estados Unidos sea seguro otra vez”, agrega el mensaje.

Esposados

La Casa Blanca adjuntó una fotografía que muestra a Grenell observando cómo un grupo de migrantes venezolanos, con las manos esposadas, abordan un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, vigilados por agentes de migración.

El régimen de Nicolás Maduro había anunciado que envió dos aviones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa a Estados Unidos para repatriar a algunos de sus migrantes deportados.

Las deportaciones se producen días después de que el enviado de Trump para misiones especiales, Richard Grenell, visitara Caracas y se reuniera con Maduro para analizar la repatriación de venezolanos que ingresaron de manera irregular a ese país. Grenell regresó con seis estadounidenses que habían estado detenidos en Venezuela.

La reunión en la capital de Venezuela tuvo lugar menos de un mes después de que Maduro prestara juramento para un tercer mandato de seis años, pese a evidencias creíbles de que perdió las elecciones del año pasado. El gobierno estadounidense, junto con varias otras naciones occidentales, no reconoce la victoria alegada por Maduro y en su lugar hace referencia a actas recogidas por la coalición opositora que muestran, según asegura, que su candidato, Edmundo González, ganó por un margen de más de 2 a 1.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas