Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la incautación histórica de 500 armas realizada por autoridades de Estados Unidos en Laredo, Texas, como parte de los esfuerzos conjuntos para frenar el tráfico de armamento hacia México.
“El día de ayer, Estados Unidos hizo una incautación de armas histórica. Hoy en el Gabinete de Seguridad se mostraron 500 armas que fueron aseguradas”, informó la mandataria.
Sheinbaum destacó que este tipo de acciones reflejan los avances en la cooperación bilateral y recordó que en las mesas de trabajo con Washington se ha insistido en la necesidad de detener el flujo de armas que abastecen a los grupos delictivos en México.
El embajador estadounidense Ronald Johnson detalló que padre e hijo fueron detenidos al intentar introducir el armamento oculto en tráileres. “Estas armas no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción”, escribió en su cuenta de X.
La mandataria también rechazó los dichos de funcionarios estadounidenses sobre la intención de catalogar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, al afirmar que México “defenderá siempre su soberanía y la solución pacífica de los conflictos”.







