Heredera de L’Oréal, con una fortuna de USD 100 mil millones

Heredera de L’Oréal, con una fortuna de USD 100 mil millones

Françoise Bettencourt Meyers es la primera mujer en amasar una fortuna de USD 100.000 millones, lo que supone otro hito para la heredera y para las industrias de la moda y la cosmética francesas, en plena expansión.

Su fortuna ascendió el jueves a USD 100.200 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El hito se produjo al tiempo que las acciones de L’Oréal SA, el imperio de productos de belleza fundado por su abuelo, alcanzaban un máximo histórico y se preparaban para su mejor año desde 1998.

A pesar de la ganancia, la fortuna de Bettencourt Meyers sigue siendo significativamente inferior a la de su compatriota francés Bernard Arnault, fundador del proveedor de artículos de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, segundo en la clasificación mundial con USD 179.400 millones al cierre del miércoles.

La creciente hegemonía francesa en el sector minorista del lujo ha dado lugar a otras familias ultrarricas, como el clan de Hermes International SCA, que ha amasado la mayor fortuna familiar de Europa, y los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel.

La solitaria Bettencourt Meyers, de 70 años, es vicepresidenta del consejo de administración de L’Oréal, una empresa internacional de USD 268.000 millones en la que ella y su familia son los mayores accionistas, con una participación de casi el 35 por ciento. Sus hijos, Jean-Victor Meyers y Nicolas Meyers, también son consejeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas