Lanzan campaña para proteger a la infancia de la pornografía

Lanzan campaña para proteger a la infancia de la pornografía

La agencia Gettingbetter desarrolla para la ONG Dale Una Vuelta, en colaboración con el Parlamento Europeo, una campaña social con el fin de impedir que contenido pornográfico llegue a una generación de niños y niñas que no está preparada para entender ni procesar.

Según un estudio reciente de “Pornografía y educación afectivosexual “, la edad media para el primer contacto con la pornografía en España en los menores se encuentra entre los 9-11 años, según el sitio  interactivadigital.com

Además, alrededor del 30% de los adolescentes accede a la pornografía de forma accidental. Esto se debe, según los expertos, al fácil acceso a la tecnología, a la falta de regulación de estos contenidos y a la escasa información sobre esta realidad en las familias.

La campaña #GeneracionXXX se lanza con una pieza de animación en la que tres niños de diferentes edades se adentran, a través de un teléfono móvil, en las profundidades de un bosque “no recomendado para menores de 18 años” con una vegetación tan desconocida como amenazante para los protagonistas.

El audiovisual transmite las emociones que estos menores van a experimentar durante su viaje, algo muy parecido a lo que está ocurriendo todos los días en miles de hogares en nuestro país. La creatividad, diseño e ilustraciones son de la agencia alicantina Gettingbetter.

La pieza, de 85” de duración, se ha presentado en la Oficina del Parlamento Europeo en España de Madrid con una landing que muestra los diferentes materiales de campaña, en la que el usuario puede compartir una petición de medidas para verificar de forma eficaz la edad de acceso a plataformas de contenido para adultos.

 

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