‘Monastyring’, la nueva tendencia de los jóvenes rusos

‘Monastyring’, la nueva tendencia de los jóvenes rusos

La tendencia, llamada ‘monastyring’, ha generado ya numerosos comentarios, en su mayoría positivos, recogen medios locales.

Y es que para afrontar el desgaste emocional y comprenderse mejor a sí mismos, varios jóvenes rusos se van de las ciudades a pasar el tiempo en monasterios ortodoxos.

Se trata de una residencia temporal en un monasterio, dentro de la cual los jóvenes realizan diversas tareas: trabajos en el jardín, limpieza, ayuda en el refectorio y asistencia en misas. A cambio, reciben estadía y comida.

El interés por el tema surgió después de que Anastasia Ascheúlova, de 27 años, publicara en redes sociales un video de su estancia en un monasterio, despertando el interés del público. La joven y su hermana vivieron durante cinco días en el convento de San Juan Bautista de la ciudad de Sviyazhsk.

Reacciones de la opinión pública

Tras ello, internautas comenzaron a discutir su deseo de vivir en un monasterio ortodoxo y compartir sus experiencias personales. Algunos jóvenes creen que una estancia temporal en el lugar puede sustituir la psicoterapia, ayudándoles a escapar del ajetreo y el bullicio de sus ciudades y a comprenderse a sí mismos.

«Esto es definitivamente mejor que el ‘quadrobing'», «El trabajo nunca ha convertido a un hombre en un mono», «Una excelente manera de distraerse, también estoy pensando en esto», rezan varios comentarios citados por medios rusos.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas