Ciudad del Vaticano.– Durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV recibió una motocicleta BMW R 18 blanca personalizada, con el escudo papal, su nombre y la bandera del Vaticano, obsequio del grupo cristiano “Jesus Bikers”, que recorrió Alemania y Austria en peregrinación para entregarla en Roma.
El Pontífice bendijo y firmó la motocicleta, además de sentarse brevemente en el asiento principal ante los aplausos de los fieles reunidos. La unidad, diseñada por la compañía alemana Witzel y valuada en 255 mil dólares, será subastada el próximo 18 de octubre en Múnich. Lo recaudado se destinará a través de la organización Missio Austria para apoyar a niños que trabajan en minas de mica en Madagascar, con el objetivo de brindarles educación, protección y mejores condiciones de vida.
El director de Missio Austria, el padre Karl Wallner, destacó que el gesto trasciende lo simbólico: “No es solo una peregrinación, es una acción con impacto real para ayudar a los más pobres entre los pobres”. Además, recordó que el Papa comentó al CEO de BMW que le gustaba conducir motocicletas, lo que provocó que algunos lo consideraran ya como el “primer papa motociclista”.