Texas rompió récords de calor

Texas rompió récords de calor

El estado de Texas (Estados Unidos) enfrenta una ola de calor extremo que ya superó récords históricos en varias ciudades, con la posibilidad de que estas temperaturas se mantengan por más de una semana, según ABC News.

Houston rompió su máxima anual el martes 20 de agosto, alcanzando los 38,8 grados Celsius, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Texas ha registrado estas altas temperaturas desde el pasado fin de semana y se espera que este miércoles continúe la misma tendencia. Ciudades como Del Rio llegaron a los 42,2 grados, mientras que Borger, Amarillo y Corpus Christi alcanzaron los 38,8 grados Celsius, y Galveston los 36,6 grados.

Las previsiones para hoy indican que Abilene podría llegar a los 42,7 grados y San Antonio a los 41,1 grados.

Grave situación

Para agravar la situación, los índices de calor en áreas cerca de San Antonio podrían alcanzar los 45,5 grados, y se espera la posibilidad de tormentas dispersas en la tarde, el momento más caliente del día, según KSAT, afiliada de ABC News en San Antonio.

Aunque podrían presentarse vientos racheados y relámpagos, la mayoría de la región se mantendrá seca.

Los pronósticos señalan que las altas temperaturas continuarán en Texas desde el jueves hasta finales de la semana. Roswell, Nuevo México, también podría ver temperaturas récord el miércoles, alcanzando los 40,5 grados.

Además de Texas y Nuevo México, se han emitido Alertas de Calor para Florida y Oklahoma, con algunas áreas que podrían experimentar un índice de calor de hasta 46,6 grados Celsius.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas