Una de las marcas más influyentes de Nueva York, Tommy Hilfiger, planea celebrar su momento en la Semana de la Moda de la ciudad. Así, presentará su colección otoño-invierno 2024 inspirada la Gran Manzana, llamada «A New York Moment».
Según el diseñador, empezó todo para la marca internacionalmente conocida.
El desfile, que tendrá lugar el 9 de febrero a las 20:00h en un lugar descrito en un comunicado de la empresa como «una de las instituciones con más historia de la ciudad», contará con las colecciones femenina y masculina y se centrará principalmente en el mercado mayorista.
La decisión marca un cambio en la dirección de los diversos mega desfiles mundiales «see now, buy now» que ha organizado la marca en los últimos años y que acogían a un público diverso.
La marca Tommy Hilfiger puede presumir de un desfile en colaboración con Zendaya inspirado en los años 70 que contó con Grace Jones en la pasarela y otro desfile en Harlem con la actriz de Euphoria, que contó con músicos en directo y coches de época recorriendo la pasarela.
En Milán, la marca completó su exitosa colaboración con Gigi Hadid y presentó su colaboración con la Fórmula 1 en un desfile dominado por elementos relacionados con las carreras de coches. Y más cerca de casa, la marca unió sus raíces preppy con la moda hipster en un desfile al aire libre en el paseo marítimo de Greenpoint, acompañado de un diluvio inesperado.