Tras llamado de Sheinbaum, la ONU urge a frenar la tensión entre Estados Unidos y Venezuela

Tras llamado de Sheinbaum, la ONU urge a frenar la tensión entre Estados Unidos y Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo este miércoles un llamado a la moderación y a la reducción inmediata de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en medio del creciente clima de confrontación entre ambos países y luego de los señalamientos públicos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la actuación del organismo internacional.

A través de su portavoz oficial, Guterres exhortó a las partes involucradas a actuar con responsabilidad, evitar cualquier escalada que derive en violencia y privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad regional.

El pronunciamiento del jefe de la ONU se da después de que la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionara la falta de una postura más firme del organismo ante el conflicto entre Washington y Caracas, y pidiera que la ONU asuma un papel activo para impedir un posible enfrentamiento armado y cualquier derramamiento de sangre.

La mandataria mexicana ha insistido en que los conflictos internacionales deben resolverse por la vía diplomática y ha reiterado la postura histórica de México en favor de la no intervención, la solución pacífica de controversias y el fortalecimiento del multilateralismo.

El llamado de António Guterres ocurre en un contexto de creciente tensión política y diplomática entre Estados Unidos y Venezuela, luego de una serie de decisiones y declaraciones que han elevado la preocupación de la comunidad internacional por un posible deterioro de la seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas