Un tren embiste elefantes y descarrila en Sri Lanka

Un tren embiste elefantes y descarrila en Sri Lanka

Un tren que atravesaba una zona rural cerca de una reserva animal en la ciudad de Habarana, a unos 180 km al este de Colombo, la capital de Sri Lanka, chocó este jueves 20 de febrero de 2025 con un grupo de elefantes.

Eso provocó la muerte de seis de ellos, incluidas tres crías, y dejando heridos a otros dos paquidermos, según la Policía local.

El tren recorría su ruta entre dos ciudades de la isla cuando, en la zona de la estación Gal Oya, en Habarana, antes del amanecer, se encontró con una manada de ocho elefantes a lo largo de las vías.

«La manada chocó con el tren», dijo la Policía en un comunicado. Y agregó que las autoridades ambientales del país atendían a dos elefantes que sobrevivieron al accidente.

Pasajeros ilesos

A pesar del impacto de la colisión, los pasajeros resultaron ilesos.

Tomas de video mostraron a uno de los animales cuidando a otro más joven que estaba herido y tendido cerca de la vía férrea, ambos con sus trompas enroscadas una a la otra.

Matar o herir elefantes es un delito penal en Sri Lanka, donde viven unos 7.000 paquidermos en condiciones silvestres. Estos animales son considerados como un tesoro nacional, en parte por su importancia para la cultura budista.

Dos crías de elefantes y su madre embarazada murieron en septiembre de 2018 en un accidente similar, y desde entonces las autoridades ordenaron a los maquinistas bajar la velocidad cuando pasan por zonas por donde hay elefantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas