Las estrellas de la NBA no serán lo único que atraiga las miradas en el All-Star.
La liga usará este fin de semana una innovadora y rupturista cancha de vidrio con LED que se convierte en una pantalla gigante. Estadísticas, publicidad, gráficos, efectos… y una ventana quizá a una nueva forma de ver el baloncesto.
El regreso del Este contra el Oeste, el muy esperado concurso de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu y el récord de participaciones de LeBron James con 20 son los principales atractivos del All-Star de la NBA que se disputa este fin de semana en Indianápolis (EU).
Y otro estará a ras de suelo: concretamente en la asombrosa y futurista cancha de vidrio con LED que se convertirá en una especie de pantalla gigante de unos 756 metros cuadrados.
Innovadora cancha
Diseños y cambios de color, repeticiones en vivo, estadísticas, animaciones y otros efectos interactivos son algunas de las cosas que la NBA adelantó para este innovador experimento.
Así de rotundo se mostró en una entrevista con EFE Christof Babinsky, consejero delegado de la compañía alemana ASB GlassFloor, que desarrolló esta innovadora cancha que se podrá ver en el Lucas Oil Stadium, con capacidad para estos eventos de 35,000 personas, durante el partido de los famosos (viernes 16) y en los concursos de mates, triples y el especial “Stephen contra Sabrina” (sábado 17).
“Con los concursos del All-Star tendremos la oportunidad de poner animaciones y de usar la pista a su máximo potencial”, defendió.
Babinsky explicó que la compañía es una empresa familiar, fundada en 1965, que es conocida sobre todo como proveedora de pistas de squash y que su padre empezó a trabajar con la idea de superficies hechas de vidrio.