Unilever, dueña de marcas como Dove o Rexona, cerró los primeros seis meses del año con un beneficio neto atribuido de 3701 millones de euros.
Eso equivale a un incremento del 4,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves al publicar su cuenta de resultados.
Los ingresos totales de la empresa en el semestre alcanzaron los 31 117 millones de euros, un 2,3 % más. Por segmentos de negocio, la división de Cuidado Personal avanzó un 0,6 %, hasta los 6911 millones de euros, mientras que la de Nutrición se situó en 6601 millones, un 1,3 % más.
El área de Cuidado del Hogar repercutió unos ingresos de 6205 millones, un 2 % más, mientras que el segmento de Belleza se elevó un 5,1 %, hasta los 6225 millones. El negocio de Helados experimentó un alza del 2,8 % en su facturación, hasta 4486 millones.
Atendiendo únicamente a las metras del segundo trimestre, Unilever ha explicado que los ingresos crecieron un 2,2 % en el periodo que fue de abril a junio, hasta 16 091 millones de euro.
Unilever es una empresa multinacional británica creada en 1929 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía neerlandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.







