Un grupo de 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribó este domingo a las 11:35 horas a la Base Aérea Militar número 10, en Culiacán, Sinaloa, como parte del refuerzo a las acciones de seguridad en el estado. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal fue trasladado en un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
Este despliegue se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se suma a los contingentes de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas incorporados los días 22 y 23 de julio a la Novena Zona Militar. Las tropas trabajarán de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y autoridades locales y federales, para fortalecer el estado de derecho e inhibir actividades delictivas en la región.
Las operaciones se enfocarán en preservar la paz pública y proteger a la ciudadanía sinaloense, ante el incremento de la violencia registrado desde septiembre del año pasado, cuando se intensificaron los enfrentamientos entre grupos del Cártel del Pacífico, tras el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos. La Sedena aseguró que las acciones buscan devolver la tranquilidad a la entidad mediante una presencia militar estratégica y permanente.








