Director del Tren Maya explica la “anomalía” que causó percance en la estación Izamal

Director del Tren Maya explica la “anomalía” que causó percance en la estación Izamal

El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que una “anomalía” en el sistema de cambio de vías fue la causa del percance ocurrido el pasado 19 de agosto en la estación Izamal, donde se vieron involucrados los trenes 304 y 307.

De acuerdo con Lozano Águila, el tren 304 se dirigía a Cancún cuando, de manera intempestiva, el aparato de vía cambió de posición justo en el momento en que pasaba el tercer coche, provocando que un buggy se saliera de la vía y quedara recargado sobre el tren 307 que estaba detenido en el andén. El funcionario aclaró que se trató de un “percance de vía” y no de un descarrilamiento, ya que únicamente se afectó un bogie del coche 3.

Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad para los 261 pasajeros que viajaban en el tren, sin que se registraran personas lesionadas. Actualmente, la Comisión Dictaminadora de Accidentes del Tren Maya realiza la investigación correspondiente, en coordinación con autoridades y empresas responsables de los sistemas ferroviarios, como Alstom. Entre las primeras medidas preventivas, se contempla reforzar los aparatos de vía con sujeciones mecánicas para evitar movimientos anómalos no autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas