Diversos sitios de vigilancia utilizados por el narcotráfico para controlar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos fueron localizados y desmantelados en un operativo conjunto entre autoridades del gobierno mexicano y estadounidense.
Los puntos de observación instalados por los llamados “halcones” fueron instalados estratégicamente en las cimas de los cerros, a fin de monitorear y guiar las actividades de contrabando a lo largo de la frontera entre el estado de Sonora y Arizona, en Estados Unidos.
De acuerdo con información oficial, agentes del Destacamiento de Operaciones Especiales del Sector Tucson, en Arizona, bajaron desde helicópteros para desmantelar las estructuras del crímen organizado.
En el operativo, lograron la aprehensión de dos hombres de nacionalidad mexicana, quienes ya habían sido previamente deportados.
En tanto, del lado mexicano, elementos de seguridad lograron localizar y destruir otros campamentos de observación utilizados por grupos criminales.
Ambas autoridades comentaron la importancia de la colaboración conjunta entre ambos países, para lograr desmantelar las redes del crimen organizado y, de esta forma, proteger la integridad de la frontera.