En operativos realizados en Ciudad de México, Jalisco y Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las fuerzas armadas detuvieron a ocho presuntos integrantes de células delictivas, entre ellos Ricardo Daniel Ramírez Arellano, alias El Nexs del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En una acción en Guadalajara, Jalisco, se ejecutaron órdenes de cateo en un inmueble y dos locales donde fueron detenidas tres personas relacionadas con actividades ilícitas, además se aseguraron sustancias sólidas similares al cristal y 23 bolsas con mariguana.
Entre los tres detenidos se encuentra El Nexs, presunto integrante del CJNG, relacionado con extorsión a comerciantes. También fueron detenidas Imelda Arellano Cedeño y Jenifer Ximena Carlos Arellano.
En tanto, en seguimiento a investigaciones sobre una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio en el Estado de México y Morelos, autoridades federales localizaron tres inmuebles que eran utilizados por los integrantes de la célula criminal, dos en la Ciudad de México y uno más en Morelos.
Fue así que de manera simultánea se desplegaron equipos de trabajo en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán de la Ciudad de México y uno más en Cuernavaca Morelos. En los domicilios se detuvo a cinco personas y se aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 15 mil dosis y cinco kilos de cocaína, más de un millón y medio de pesos, 11 celulares, dos tabletas y un vehículo.
Los cinco detenidos fueron identificados como Isaías Leonel Yáñez Cruz, Naomi Gully Rueda Huerta, Irvin Omar Portillo Palacios, María Guadalupe León Soto y Cecilio Nieto Cruz.
Estos domicilios están vinculados con Manuel Ramos Juárez, alias El Manolo, integrante de una célula dedicada el narcomenudeo, extorsión y homicidio en la Ciudad y Estado de México y Morelos, además, uno de los inmuebles era empleado para la elaboración de drogas.








