El cuerpo de José Luis “N”, de 41 años, entrenador de Crossfit, fue entregado esta mañana a sus familiares tras realizarse la necropsia de ley en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México.
José Luis “N” protagonizó el martes un incidente en un gimnasio de San Juan de Aragón al mantener durante tres horas como rehén a otro entrenador, a quien reclamó haberlo despedido hace tres años del mismo centro deportivo. Durante la discusión, el presunto agresor sacó un arma de fuego y obligó a su víctima a permanecer en el interior del inmueble.
Elementos de la Policía Sectorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar e iniciaron un diálogo con el objetivo de liberar al rehén sin detonaciones. Para ello se incorporaron negociadores y peritos en manejo de crisis de la Policía y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al momento de permitir que el rehén tomara agua, el agresor disparó en dos ocasiones contra el negociador, hiriéndolo de manera superficial en el cuello y en la muñeca izquierda. El funcionario se encontraba desarmado al momento de la agresión.
Un policía capitalino repelió el ataque y abatió al agresor, quien portaba un revólver calibre .30 y una pistola .22 milímetros. Peritos de la Fiscalía levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ministerial, donde quedó a disposición de sus familiares.
La víctima fue rescatada sin lesiones y recibió atención médica y psicológica en el sitio. Como parte de las indagatorias se determinará si las armas decomisadas estuvieron involucradas en otros hechos delictivos.