PEMEX decomisa medio millón de combustible en tres predios de Puebla

PEMEX decomisa medio millón de combustible en tres predios de Puebla

Puebla 6 de septiembre. -Personal de la Gerencia de Inteligencia Logística de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal Ministerial, Ministerio Público de la Federación, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevaron acabo tres órdenes de cateo en el estado de Puebla contra el almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Los operativos dejaron como resultado el aseguramiento de más de medio millón de litros de combustible robado, tres inmuebles, más de 20 vehículos y remolques, así como la detención de una persona armada presuntamente vinculada a estas actividades.

No solo fueron hallados miles de litros de combustible que presuntamente forma parte del mercado ilícito de combustibles (MIC), sino que además, en los tres predios intervenidos, se localizó equipo especializado para el almacenamiento y sustracción del hidrocarburo.

También fueron hallados restos humanos en uno de los inmuebles, por lo que ya se investiga posibles hechos criminales ajenos al robo de combustible.

En el primer predio, el cual consta con una extensión de 1,300 metros cuadrados, en este inmueble se localizó un tanque estacionario con capacidad de 120 mil litros, diversos vehículos, maquinaria y contenedores de mil litros con combustible en su interior.

Durante la diligencia, fue detenido Ángel Juárez Juárez, quien portaba un arma larga mientras custodiaba el inmueble.

En total, en este punto se recuperaron más de 130 mil litros de hidrocarburo.

En el segundo inmueble, además de material relacionado con el almacenamiento ilegal de combustible, las autoridades hallaron residuos tóxicos y presuntos restos humanos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

También se aseguraron carrocerías, plataformas y semirremolques, lo que refuerza las líneas de investigación sobre la posible relación del predio con grupos criminales.

Finalmente, en el tercer inmueble, de aproximadamente 7,200 metros cuadrados, operaba como un gran centro de acopio. en donde se incautaron seis tractocamiones, 10 cisternas con capacidad de 32 mil litros, un tanque vertical de más de 700 mil litros, una cisterna llena al 90% y decenas de contenedores.

En total, en este predio se logró la recuperación de alrededor de 400 mil litros de combustible.

Con estas acciones, el Gobierno de México y Pemex destacaron que se refuerza la lucha contra el mercado ilícito de combustibles (MIC), salvaguardando los recursos de la nación y fortaleciendo la seguridad energética del país.

La magnitud de los aseguramientos convierte a este operativo en uno de los más grandes golpes al robo de combustible en la entidad poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas