Ciudad de México.– En un acto celebrado en la sede alterna del Senado, la casona de Xicoténcatl, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, presentó este 14 de agosto su informe de labores bajo el título “A ras de tierra”, en el que destacó la importancia de la unidad dentro de la Cuarta Transformación y advirtió contra actitudes de soberbia, sectarismo y displicencia.
Ante invitados como César Yáñez, subsecretario de Gobernación; la escritora Elena Poniatowska; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Dolores Padierna, vicepresidenta de San Lázaro; Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado; Alberto Anaya, coordinador del PT, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, el legislador subrayó como “hazaña histórica” la aprobación de la reforma judicial que permitirá la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
Fernández Noroña reiteró su admiración por el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la política de austeridad y señaló que ésta debe entenderse como vivir de acuerdo con los ingresos, sin caer en discriminación. El evento, que incluyó música barroca, mariachi, tamales y agua para los asistentes, tuvo dos momentos: una sesión privada con legisladores e invitados especiales y otra dirigida a simpatizantes, quienes siguieron el acto desde una carpa con pantallas.
El legislador dejará la presidencia del Senado el próximo 31 de agosto, pero continuará en funciones como senador, presidirá el Consejo Editorial de la Cámara Alta y realizará asambleas informativas en distintas regiones del país. El encuentro concluyó con una convivencia en la que se tomó fotografías, firmó autógrafos y compartió con los asistentes al ritmo del mariachi.