Ciudad de México, 20 de octubre de 2025.— El senador Gerardo Fernández Noroña anunció este lunes que solicitará una licencia temporal a su cargo en la Cámara Alta, argumentando que deberá ausentarse para cumplir con una “tarea específica” que requiere su atención.
A través de una transmisión en sus redes sociales, el legislador explicó que la decisión fue resultado de una profunda reflexión y aseguró que su postura es firme. “Tengo que atender una tarea y requiero pedir licencia. Es temporal, es necesaria e importante”, declaró sin ofrecer más detalles sobre el motivo de su ausencia ni la duración de la licencia, que se prevé inicie el próximo 24 de octubre.
Fernández Noroña, integrante de la bancada de Morena, descartó que su decisión esté relacionada con las recientes críticas o polémicas en torno a su patrimonio y uso de aviones privados. Señaló que se trata de un asunto estrictamente personal y que, tras cumplir con la tarea mencionada, planea reincorporarse a sus funciones legislativas.
La Mesa Directiva del Senado deberá recibir y someter a votación su solicitud en los próximos días. Hasta el momento, no se ha informado quién podría asumir su escaño durante el periodo de licencia.








