Ciudad de mexico 3 de enero.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada condenó la “intervención militar contra
Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos”, lo cual dijo, constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y la soberanía nacional del pueblo venezolano.
En un comunicado, consideró que el diálogo y el cumplimiento del derecho internacional, son el único camino para garantizar una solución pacífica en Venezuela, por lo que llamó a la ONU y organismos internacionales a actuar de inmediato “para evitar una escalada mayor”.
“El diálogo mutuo, la acción multilateral y el cumplimiento del Derecho Internacional efectivos son el único camino para garantizar una solución pacífica en Venezuela así como la seguridad y la paz regional.
Por ello exhortamos a la Organización de las Naciones Unidas y todos los organismos multilaterales regionales e internacionales a actuar de inmediato para evitar una escalada mayor”, expresó.
Brugada Molina reiteró que la CDMX tiene vocación pacifista, “a favor de la no intervención, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos”.
“Respaldamos plenamente la expresión de condena y rechazo a esta acción militar por parte del Gobierno de México encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y llamamos al cese inmediato de esta agresión y al restablecimiento de la legalidad internacional”, subrayó.
Asimismo, expresó su solidaridad “al hermano pueblo de Venezuela en estos graves momentos. América Latina y el Caribe es una región de paz y debemos seguirlo siendo”.








