Julio César Chávez Jr. promueve amparo por presunto maltrato en prisión

Julio César Chávez Jr. promueve amparo por presunto maltrato en prisión

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón de boxeo, promovió un juicio de amparo tras su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo, Sonora, al denunciar que fue privado de su libertad e incomunicado por las autoridades penitenciarias.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Sonora y busca proteger sus derechos fundamentales, en medio del proceso penal que enfrenta por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos. La defensa solicitó además la duplicidad del término constitucional, lo que ampliaría los plazos para ofrecer pruebas y alegatos en su caso.

Chávez Jr. fue deportado a México el pasado 18 de agosto, tras su detención en California en julio, y entregado a las autoridades en la garita de Nogales. Posteriormente fue trasladado al penal de máxima seguridad en Hermosillo, donde se le dictó prisión preventiva oficiosa en audiencia inicial.

La segunda audiencia está programada para el próximo 23 de agosto, en la que el juez determinará si el exboxeador será vinculado a proceso. Mientras tanto, el amparo promovido se convierte en una vía paralela de defensa para cuestionar las condiciones de su reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas