La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reciente aprobación de la reforma judicial por parte del Senado es una decisión positiva para el país. En una entrevista al salir de sus oficinas, Sheinbaum destacó que esta reforma fortalecerá la impartición de justicia y eliminará los vestigios de corrupción y privilegios del régimen anterior.
“La reforma judicial es un hecho, y es buena para México, muy bueno, porque va a fortalecer la impartición de justicia y acabar con lo que queda del régimen de corrupción y privilegios en el país. Es tiempo de la transformación para el país”, expresó la próxima presidenta.
Sheinbaum también abordó la decisión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez de votar a favor de la reforma, afirmando que fue una elección informada y rechazando las acusaciones de traición al PAN. “Es una decisión que él tomó, además, informada, porque hace un posicionamiento muy claro de por qué la está apoyando”, comentó Sheinbaum.
Sobre las críticas a la reforma, la presidenta electa mencionó que los opositores tienen derecho a manifestarse, pero advirtió que la toma de la sede del Senado de la República no puede considerarse una manifestación pacífica.