Durante la conferencia matutina de este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que una célula del grupo criminal conocido como “los Chapitos” fue la presunta responsable de un ataque armado que dejó nueve personas muertas y cinco heridas en el centro de rehabilitación Shaddai, en Culiacán.
El funcionario detalló que los agresores ingresaron al inmueble y dispararon contra una célula rival identificada como parte del grupo de “los Mayos”. Todas las víctimas mortales son hombres mayores de edad y el ataque ocurrió dentro del centro, no en la vía pública.
“Ya tenemos información de los vehículos que participaron y estamos trabajando con las autoridades locales para dar con los responsables”, explicó García Harfuch, quien añadió que se trata de una agresión directa en el contexto de la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa.
En las investigaciones participan la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad.