Noroña justifica uso de avión privado para giras en Coahuila; asegura que no hubo gasto público

Noroña justifica uso de avión privado para giras en Coahuila; asegura que no hubo gasto público

El diputado Gerardo Fernández Noroña habría rentado un avión de negocios modelo Socata TBM 850 para participar en asambleas informativas en Coahuila, cuyo costo se estima en poco más de 257 mil pesos —alrededor de 14 mil dólares— por unas seis horas de vuelo y una noche de pernocta. De acuerdo con reportes de El Financiero e Infobae, la aeronave se renta en aproximadamente 2 mil dólares por hora, lo que habría permitido al legislador recorrer diversas localidades del estado en una sola jornada.

Ante las críticas por el presunto gasto, Fernández Noroña negó haber utilizado recursos públicos y sostuvo que el traslado se realizó por razones logísticas, debido a la carga de trabajo en su agenda política. “No hay ninguna irregularidad; es un taxi aéreo, no se usó dinero del erario”, declaró. Agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum “ha dicho que cuando es necesario se pueden usar vuelos privados”. El legislador explicó que el avión “es bastante pequeño, de cuatro plazas solamente”, y respondió con ironía a las críticas al afirmar que “Ricardo Salinas Pliego lo pagó”, aunque aclaró que no fue financiado con fondos públicos.

Noroña insistió en que no tiene “nada que transparentar” respecto al uso del jet, y aseguró que continuará realizando actividades políticas en todo el país. “Seguiré viajando y trabajando, digan lo que digan”, señaló, minimizando los señalamientos sobre el contraste entre su discurso de austeridad y el uso de una aeronave privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas