La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo prisión preventiva contra el exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa, por su probable participación en los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.
En audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión, realizadas este sábado, por separado, los jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, calificaron de legal el aseguramiento de Figueroa Flores.
Ante ello, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló tres imputaciones contra el ex líder de los Bomberos, por robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.
Las indagatorias por estos presuntos delitos realizadas por personal de la FGJCDMX iniciaron entre 2018 y 2019.
Este sábado, durante las audiencias iniciales, y con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, los juzgadores decretaron la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional en cada caso, por lo que las audiencias se difirieron para los próximos días, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde el ex líder de los bomberos permanece desde el pasado jueves.