La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las manifestaciones violentas registradas durante la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México y pidió investigar a los grupos encapuchados que, según dijo, “buscaban provocar a la policía para generar una imagen de represión”.
“¿De qué sirve esta violencia? Incluso había bombas molotov. ¿A quién le sirve? Eso es lo que hay que preguntarnos”, cuestionó la mandataria durante su conferencia matutina.
De acuerdo con el gobierno capitalino, la movilización —en conmemoración de la masacre estudiantil de 1968— dejó 16 policías hospitalizados, tres de ellos en estado delicado.
Sheinbaum expresó su respaldo a los uniformados heridos y destacó su actuación al contener los enfrentamientos sin responder con violencia. “Mi apoyo a los policías que resultaron heridos y su valentía por la contención. Es increíble cómo resistieron sin caer en provocaciones”, afirmó.
La mandataria insistió en que los ataques contra agentes y periodistas deben ser investigados penalmente, y reiteró que su gobierno no tolerará actos violentos, aunque respetará el derecho a la protesta.








