Previo a concluir su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó la polémica en torno a los ingresos del senador morenista Adán Augusto López. La mandataria rechazó que exista “fuego amigo” desde su administración y aseguró que no se encubrirá a nadie si hay pruebas en su contra.
Sheinbaum también negó que su gobierno recurra a la filtración de documentos, al señalar que esas prácticas eran comunes en gobiernos anteriores. “Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó, desde la administración anterior”, subrayó.
La mandataria aclaró que, hasta el momento, no existe ninguna investigación abierta en México contra López Hernández, aunque el caso ha cobrado relevancia tras la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco.
Por su parte, Adán Augusto López reconoció ingresos superiores a los 79 millones de pesos durante 2023 y 2024, y ofreció corregir sus declaraciones patrimoniales en caso de omisiones.
Explicó que las ganancias provienen de la herencia de su padre, la venta de ganado, servicios notariales, inversiones inmobiliarias como la Torre Villahermosa y negocios empresariales.
El coordinador de senadores de Morena aseguró que está dispuesto a transparentar su situación fiscal, con el argumento de que todo su patrimonio es lícito y verificable.








